Automatización de los servicios: el futuro de los negocios
La tecnificación de estos procesos creará nuevos retos y oportunidades para el
sector empresarial. Asimismo, el surgimiento de nuevos roles derivados de dicha
automatización demandará de las empresas personal idóneo para manejar estas
tecnologías, las cuales mejorarán la eficiencia de las compañías. A su vez, la
transformación industrial perfeccionará las funciones de algunos puestos de
trabajo y aumentará su desempeño y efectividad con resultados nunca antes
vistos.
¿Cómo sacan provecho las empresas
que incluyen en su estructura de trabajo la automatización de procesos?
Es muy simple; en el mercado
existe la posibilidad de automatizar procesos mediante la robotización de
actividades rutinarias que desgastan a los empleados y suponen un alto riesgo.
Esta tecnología es conocida por sus siglas en inglés como RPS (Robotic Process
Automation). El rol del trabajo humano cambiará sustancialmente, dejando las
actividades rutinarias para las máquinas, y exigiendo del ser humano un mayor
valor agregado.
Una amplia gama de empresas esta
considerando la automatización de los servicios a través de maquinas
innovadoras que incluyen RPA para realizar tareas como validación de
datos, la digitalización de estos procesos para construir una estrategia robusta
que facilite la toma de decisiones en tiempo real y entregue resultados que
generen valor al cliente.
Por ejemplo, los beneficios
financieros, productos de los modelos de automatización, mejoran la velocidad y
calidad del servicio, así como su disponibilidad 24 horas los 7 días a la
semana, lo cual minimiza el margen de error y aumenta el cumplimiento de las
tareas en los tiempos definidos.
La innovación avanza a pasos
agigantados. Los ordenadores son capaces de realizar actividades como escuchar,
seguir ordenes, reconocer rostros, realizar operaciones e incluso
participar en procesos cognitivos.
Las nuevas
tecnologías están creando un ambiente de negocios competitivo y
abren las puertas a nuevas oportunidades en el campo laboral. A su vez, la
inteligencia artificial se convertirá en un componente que
fortalecerá al sector industrial y apoyara a los trabajadores en el
proceso de automatización y transformación de algunas tareas
rutinarias y especificas.
Fuente : Diario La República
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