jueves, 25 de octubre de 2018


PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DE LA AUTOMATIZACIÓN

Con la Automatización podemos reducir costos unitarios y aumentar la calidad, por eso en la actualidad se pretende automatizar o dar por perdida la batalla por los mercados internacionales.

Al Automatizar la producción, el ingeniero encargado del producto, busca con frecuencia combinar operaciones que antes estaban separadas, ya que haciéndolo de esta manera, las necesidades de material en proceso son menores lo que reduce el capital inmovilizado en stock de una manera apreciable, al igual que el tiempo que va desde la recepción de la orden de trabajo hasta que la producción queda completada. Esta reducción a veces hace el producto más atractivo a los servicios de compra, pues elimina la necesidad de tener grandes stocks de artículos acabados.


Resultado de imagen para AUTOMATIZACIÓN POR PROCESOS
La Automatización tiende a mejorar la productividad y promueve un mejoramiento del nivel de vida, pudiendo decir que la productividad se basa en la producción  hora-hombre,  justificando los incrementos salariales si se mejora esa producción.

Una de las más indiscutibles razones para automatizar los procesos de producción es la mejora de la calidad. El rendimiento humano es variable a consecuencia de la naturaleza humana, este rendimiento está gobernado por la motivación, el vigor, la emoción, el cansancio, aburrimiento, el grado de dificultad, entre muchos más. El resultado será una variación en la calidad (Vaughn).
Algunos de los ahorros estimados en cuanto a Calidad son:

·         Reducción de retrabajo o reparación de piezas defectuosas.

·         Garantías ofrecidas al cliente.

·         Aumento de la demanda debido a la mejora esperada de la Calidad del producto.

·         Disminución de la devolución de artículos por parte del consumidor.
 ·      Aumento de la demanda por parte de clientes nacionales o internacionales debido a la continuidad en el cumplimiento de las especificaciones del producto.
·      Ingreso a  nuevos mercados al    obtener una certificación por parte de un organismo supervisor de calidad.
·         Aumento de clientes por tener la capacidad de ofrecer tiempo de garantía mejor.




3 comentarios:

  1. Gracias a la automatización podemos reducir costos innecesarios dentro de la industria y a su vez poder incrementar la calidad de los productos con la finalidad de poder aumentar la productividad.

    Muy buen post tiene muy buena información que me ayudo a entender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario seguiré subiendo post interesantes.

    ResponderEliminar
  3. La tecnología ha hecho posible la automatización de los procesos en las industrias, esto a su vez haciendo posible la producción en escala lo cual permite reducir costos sin tener que sacrificar la calidad, al contrario la automatización hace posible que los productos sean de mejor calidad.

    ResponderEliminar