martes, 23 de octubre de 2018

Procesamiento electrónico de datos (PED)

Procesamiento electrónico de datos (PED)

El PED se refiere al procesamiento electrónico de datos, que forman parte de la organización de una empresa y que solamente proporcionan servicio a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa. El proceso electrónico de datos (PED) representa el principal avance técnico logrado en el mundo de los negocios.

Procesamiento de datos:  es la técnica que consiste en la recolección de datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.   
Los pasos para realizar un procesamiento de datos son:
1. Elaborar un diagrama que permita identificarlas entradas, archivos, programas  y salidas de cada uno de los procesos.
2.   Su antecedente es el diagrama de flujo
3. Los elementos claves son los programas
4.   Se confecciona el diagrama de procesamiento de datos
5.  Solo se identifican las salidas y programas. Los elementos restantes solo se identifican de forma genérica.


Un sistema de PED consta de los siguientes elementos:

1. Un procesador electrónico de datos (la unidad central de procesamiento).

2. El equipo periférico asociado, formado por dispositivos de preparación de datos, de su entrada y salida, etc. Este elemento central ejecuta funciones de lógica, aritmética, almacenamiento de los datos durante el proceso, y control de los mismos.

3. Procedimientos para indicar que datos se necesitan y cuando, así como donde obtenerlos y en que forma utilizarlos.

4. Rutinas de instrucción para el procesador.

5. Personal para operar, conservar y mantener el equipo, para analizar y establecer procedimientos, para preparar instrucciones, proporcionar datos de entrada, utilizar informes, revisar resultados y supervisar la operación en su totalidad.



Imagen relacionada










No hay comentarios:

Publicar un comentario